Hoy, Arrebato vs Australia

Freddy Asiel, más barato por docena

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Freddy Asiel Álvarez mareó por completo a los bateadores de Panamá y condujo a Cuba a su tercera victoria, y segundo nocao, en el XXII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, en el cual hay solo otro equipo invicto, Taipei de China, luego de caer Canadá ante Estados Unidos.

La curva del derecho villaclareño dejó a una docena de istmeños con la carabina al hombro, mientras el descontrol de los lanzadores rivales (10 boletos) le permitió a los ganadores marcar diez carreras con solo seis jits, uno de ellos triple de Leandro Lamadrid. Hoy, el zurdo Frank del Valle Arrebato abrirá vs. Australia.

TAIPEI SIGUE SIN PERDER

Apoyado una vez más en su pitcheo —líder con 0.36—, el equipo de Taipei de China sumó su tercer triunfo en línea al blanquear a España. Fue una lechada a tres manos, en la cual el abridor Chun-Lin Chen colgó los primeros 5 ceros, ponchando a 6 y permitiendo solo 2 jits. El ataque fue encabezado por el receptor Chun-Chieh Wang, de 3-2 con 3 impulsadas, y el inicialista Hung-Cheng Lai, 2-2 con un par de remolques.

Fue este el primer turno del Cepero. En el segundo, Estados Unidos, a pesar de batear muy poco (son décimos, 218, solo por encima de Sudáfrica y España), hizo la cruz y le quitó el invicto a los canadienses, en un cerrado choque decidido en el quinto cuando el torpedero Justin Jackson propulsó una con sencillo y la otra entró por un wild del perdedor James Paxton. Neil Ramírez estrucó a 7 en 5 y un tercio y el relevista Kevin Rhoderick a otros 6 en tres entradas.

La sorpresa de la jornada tuvo por escenario el Huelga, donde los australianos superaron a los sudcoreanos por la mínima, gracias a un oportuno doblete del antesalista Stefan Welch que envió hacia el plato las dos del primer inning. De contener a los asiáticos se encargaron el ganador, Steven Kent, con seis capítulos de trabajo, y el cerrador Brad Tippett, punto por juego salvado luego de dos innings con un jit permitido.

En el Sandino los holandeses tuvieron que sacar el extra para derrotar a los sudafricanos por una carrera, con el ataque de Calvin Martinus, de 4-3, 2 impulsadas, y el relevo largo de Joey Eype durante 5 y 2 tercios, con 3 indiscutibles. Por último, los italianos le amargaron la vida a los aztecas, con cuadrangular del campo corto Alex Liddi con dos a bordo, y el segundo triunfo del relevista Ularetti, líder en el casillero.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir