Actualizado 2:00 p.m. hora local

Exposición de pintura sobre poesía de Antonio Guerrero

BÁRBARA VASALLO VASALLO

Dentro de la jornada mundial por la liberación de los Cinco Cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, quedó abierta, en la ciudad de Matanzas, una muestra de pintura sobre la poesía de Antonio Guerrero.

La sala principal de la casona de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) acoge más de 15 cuadros del creador Medardo Teuntor, producto de una paciente labor de investigación y basados en el poema Regresaré, uno de los más conocidos del libro Desde mi Altura, de Guerrero.

Desde el año 2003 Medardo y Tony mantienen estrecha comunicación y la idea surgió, precisamente, a partir de unos dibujos a lápiz con la imagen del Che Guevara, junto al poema, que el luchador antiterrorista le enviara al pintor.

Utilizando técnicas como el pastel, la tinta china y el grafito, el artista refleja el estado de ánimo del poeta en cada uno de los versos, las ansias de libertad y la confianza en el regreso a la Patria, reclamo que crece cada día en el mundo.

Durante la apertura de la muestra, Teuntor recordó una de las cartas de Tony, donde le expresa: "...Somos fruto de esa gran Revolución que tantas posibilidades nos dio para formarnos y le da a cada uno de sus hijos..." y le agradeció la confianza de poder ilustrar su poesía.

Antonio Guerrero, al igual que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, permanecen secuestrados en cárceles norteamericanas desde hace ocho años por luchar contra el terrorismo. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir