Actualizado 3:15 p.m. hora local

Azota tormenta tropical costas de Carolina del Norte, EE.UU.

WASHINGTON, 31 de agosto (PL). — La tormenta tropical Ernesto, fortalecida en las últimas horas en el Atlántico, azota las zonas costeras de Carolina del Sur y del Norte con vientos sostenidos de unos 88 kilómetros por hora, indicaron fuentes meteorológicas.

Ante esa eventualidad, las autoridades y pobladores de ambos estados adoptaron medidas protectoras ante posibles inundaciones.

El gobernador de Carolina del Norte, Mike Easley, informó que soldados de la Guardia Nacional se encuentran movilizados para socorrer a damnificados si fuera necesario "pues sabemos que caerá mucha agua".

Devorah Moneypenny, del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, informó que en la demarcación central de Carolina del Norte cayeron entre ocho y 20 centímetros de lluvia en las últimas 24 horas y se espera que los aguaceros arrecien.

Ernesto dejó fuertes vientos y moderadas lluvias a su paso por el sur de la Florida, y puso a prueba la capacidad organizativa de las autoridades de ese estado, que no pudieron impedir que se agotara el combustible en los depósitos, entre otras irregularidades.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir