Todos saben en Beijing lo del Mundial Juvenil

ENRIQUE MONTESINOS, ENVIADO ESPECIAL
montesinos@granma.cip.cu

BEIJING. En lo que se refiere a la propaganda los chinos son especiales y nadie podría decir en esta capital de la República Popular China y también la próxima sede olímpica en el 2008, que no está enterado de la celebración, entre los días 15 y 20 de agosto del XI Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.

Desde que llegas al aeropuerto y en las principales avenidas encuentras multitud de banderolas y carteles dando la bienvenida al visitante y anunciando la lid atlética para menores de 19 años, la cual constituye todo un acontecimiento por su cifra récord de más de 1 400 atletas de 182 naciones.

Cuando transitas por la vía principal que conduce al estadio Chaoyang, sede del certamen, entonces la difusión aumenta ostensiblemente gracias a enormes vallas con funciones adicionales de delimitar otros espacios, como los de rascacielos en construcción. También abundan otros letreros lumínicos, suspendidos sobre pilares gigantescos que permiten apreciarlos a gran distancia.

La jornada dominical en Beijing (12 horas de diferencia con Cuba) amaneció nublada y hasta lloviznó, más en la pista aledaña al estadio Shaoyang todo era calor y actividad, pues entrenaban cientos de los atletas ya presentes aquí para la lid mundialista, entre ellos los cinco que componen la pequeña delegación cubana.

Este lunes, en la víspera de la inauguración oficial del martes, el senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés), ofrecerá una conferencia de prensa junto a otras personalidades del Comité Organizador y una selección de atletas destacados en las categorías juveniles.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir