Perfeccionan educación ambiental de niños
del oriente cubano

El empleo de más de 100 multimedias en las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Las Tunas, durante el curso 2005-2006, ayudó a perfeccionar la educación ambiental que Cuba prioriza desde la niñez.

En conjunto, dichos software abarcan un variado y voluminoso contenido acerca del ser humano y su entorno, y combinan textos, sonidos, imágenes fijas, videos, colores y otros recursos, que les confieren una gran efectividad en el proceso docente-educativo.

La utilización de productos de tan avanzada tecnología solo es posible porque la Revolución ha dotado a todos los centros, de preescolar a la universidad, de computadoras y medios audiovisuales, que en manos de maestros y profesores cada vez más preparados adquieren un enorme valor didáctico.

Cándido Medina, master en Gestión Ambiental, dijo a la AIN que el programa de educación de la infancia respecto a la protección y cuidado de la naturaleza y el patrimonio creado por la sociedad, beneficia hasta a las zonas más recónditas, pues cuentan con electrificación mediante paneles solares.

Según ese especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Las Tunas, los niños del territorio, 670 kilómetros al este de La Habana, participan en 15 proyectos que promueven la educación ambiental de la ciudadanía y la solución de problemas concretos en cada comunidad. (AIN)

 

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