Se inaugurará hoy mayor grupo electrógeno 
del país, anunció Fidel

RAISA PAGÉS

El mayor grupo electrógeno del país, con una capacidad de 200 000 Kilowatt, equivalente a una termoeléctrica como la de Felton, será inaugurado hoy en Holguín, anunció el Comandante en Jefe Fidel Castro Fidel Castro.

Al hablar en el acto por el aniversario 53 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en Bayamo, provincia de Granma, resaltó que ese grupo electrógeno de gran capacidad se construyó en sólo cinco meses.

Fidel dijo que esta obra se inserta en el programa de ahorro de energía que desarrolla el país. Se ha estudiado, además, la inducida por los vientos, denominada eólica, y se instalarán equipos en los lugares del país que tengan mejores condiciones.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir