Falleció el compañero Ricardo Martínez Víctores

Ricardo Martínez Víctores, una de las voces fundadoras de Radio Rebelde en la Sierra Maestra, falleció este lunes en la capital a la edad de 70 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Desmentir las calumnias de la tiranía en torno a la lucha insurreccional y sus dirigentes, y emitir los partes de guerra cuentan entre sus principales actividades en la radio guerrillera.

A los pocos días del triunfo de la Revolución es ascendido con los grados de capitán por Camilo Cienfuegos, de quien fue su ayudante y al cual acompañó en la misión de frustrar el intento sedicioso del contrarrevolucionario Hubert Matos.

Entre sus muchos méritos y condecoraciones figuran las de Combatiente de la Lucha Clandestina, de Playa Girón y Limpia del Escambray.

Era Miembro de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Obtuvo el Premio Nacional de la Radio 2006.

Lleguen a sus familiares, compañeros de lucha y amigos las condolencias del periódico Granma, donde trabajó durante algunos años.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir