Larrea-Fernández quintas en Grand Slam

Alfonso Nacianceno
alfonso.gng@granma.cip.cu 

La pareja cubana de Tamara Larrea-Dalixia Fernández finalizó en quinto lugar del Grand Slam de voli playero, que concluyó este sábado en Stavanger, Noruega, como parte de las 15 competencias del Circuito Mundial.

Las antillanas vencieron frente a dúos del país anfitrión, Canadá, Australia y Suiza, dentro del cuadro principal (main draw), integrado por las 24 parejas mejor ranqueadas, a las que se sumaron otras ocho provenientes de una lid clasificatoria realizada con anterioridad en la misma sede.

Después de esos triunfos, tres por la vía del 2-0 y el otro 2-1 sobre las suizas, cedieron ante la dupla brasileña de Franca-Silva, 14-21 y 17-21. Las ganadoras, primeras en el ranking del orbe, tratarán de retener el trono en un epílogo animado por sus compatriotas Behar-Shelda (número 3 mundial), Ribeiro Antunes (5) y Ana Paula-Barros (25), junto a las alemanas Pohl-Rau (23) y a las chinas Wang-Tian Jia (2).

Imara Estévez-Milagros Crespo (26), que entraron al main draw por mediación del torneo clasificatorio, terminaron novenas. Dominaron 2-0 en tres juegos y perdieron 0-2 a manos de las alemanas Pohl-Rau y las brasileñas Ana Paula-Barros. Sus compañeros, Francisco Álvarez Cutiño-Wilfredo Villard, sucumbieron en tres salidas.

Esta es la cuarta edición del Grand Slam de Stavanger. En el 2002 y 2004 lideraron las norteamericanas Holly Mc Peak-Elaine Youngs; las auriverdes Ana Paula-Sandra Pires lo hicieron en el 2003 y el año pasado la satisfacción correspondió a Vasso Karandassiou-Vassiliki Arvanti, de Grecia.

Cuba avanza en la Copa Panamericana (f), que se juega en Puerto Rico, tras blanquear a la Argentina (25-19, 25-18, 25-19) y a Barbados (25-7, 25-22, 25-9) en los dos días iniciales.

La pasadora Daimí Ramírez, con 12 puntos en el debut y 14 ayer, marca la ofensiva, cuando hoy enfrentarán a Venezuela. En otros resultados, Puerto Rico se impuso a México 3-1 (18-25, 25-14, 25-18, 25-19), R. Dominicana 3-0 a Costa Rica (25-12, 25-11, 25-19) y Perú a Venezuela, 3-1 (25-23, 23-25, 25-23, 25-21).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir