Reciben en Vietnam a dirigente cubano

HANOI, 27 de junio (PL).— El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo Hernández inició hoy una visita de trabajo en Vietnam, para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre las dos organizaciones partidistas de ambas naciones.

Lazo, también vicepresidente del Consejo de Estado, fue recibido por Truong Ving Trong, presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

En la audiencia de bienvenida en la sede del Comité Central del PCV en Hanoi, Trong, también miembro del Buró Político, exaltó los vínculos históricos de amistad y hermandad entre los dos pueblos, basados "en sentimientos profundos e imborrables", acentuó.

Por su parte, Lazo manifestó que su visita precisamente sirve para estrechar esas relaciones y la cooperación en momentos de significativos cambios que vive la humanidad y las complejas tareas en que están enfrascadas las dos naciones.

En atmósfera franca y afable, Lazo y Trong intercambiaron opiniones e impresiones sobre la vida y trabajo del Partido en los momentos cruciales que viven sus respectivos países, y también ante la compleja actualidad internacional.

En particular, Lazo, recordó las maniobras que realiza la actual administración norteamericana para recrudecer el bloqueo contra Cuba, el cual calificó de guerra económica constante.

"No hay día que pase que no inventen algo para agredirnos", recalcó.

No obstante, señaló que con el apoyo y la colaboración de Vietnam y otros países amigos, la isla y su Revolución marchan con paso firme en pos del desarrollo económico y el bienestar del pueblo, a lo que ha contribuido el programa de la revolución energética, enfatizó.

Indicó que el Producto Interno Bruto creció el 12 por ciento en 2005, y mantiene similar comportamiento en lo que va de año, con varias esferas económicas que muestran sustancial mejoría.

A su vez, Trong hizo un recuento del reciente X Congreso del PCV, el cual en abril renovó las filas de su Buró Político y del Comité Central, restableció el Secretariado y reestructuró el Comité de Control del Partido.

El miércoles, Lazo y la delegación partidista acompañante visitarán el Mausoleo de Ho Chi Minh y la casa donde vivió y trabajó el legendario dirigente vietnamita.

Igualmente, colocarán una ofrenda floral en el busto de José Martí en un céntrico parque capitalino, y sostendrá encuentros con las direcciones de la Comisión Ideológica y de Cultura del PCV y la dirección del Comité del Partido de Hanoi.

Acompañan a Lazo, el embajador de Cuba en Vietnam, Jesús Aise, y los vicejefes de los departamentos de Relaciones Internacionales e Ideológico del PCC, Oscar Martínez y Angel Arzuaga, respectivamente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir