Al menos 130 000 desplazados en Iraq; 262 muertos en los últimos cuatro días

BAGDAD, 26 de junio.—La violencia en Iraq de los últimos cuatro meses ha incrementado el número de desplazados en más de 130 000 personas, dijeron el lunes miembros del Parlamento que instaron a los ministros a brindar más ayuda y seguridad para contener la crisis, informó Reuters.

Las acciones invasoras aumentan, pero también crece la resistencia

El Ministerio iraquí para los Desplazados y la Inmigración cifra ahora el número de refugiados internos en 130 386, ó 21 731 familias, dijo su portavoz Sattar Nowruz.

El número de desplazados registrados ha llegado a los 30 000 en el último mes, según las estadísticas del Ministerio.

La crisis, que ya era un problema debido a la violencia y a la anarquía de los últimos años provocadas por la invasión y ocupación del país árabe, se profundizó luego de un ataque con bombas el 22 de febrero contra el mayor santuario chiita en la ciudad de Samarra que provocó represalias y empujó a Iraq hacia el borde de una guerra civil sectaria.

Bagdad, un crisol de culturas donde viven iraquíes de todas las sectas y grupos étnicos, ha comenzado a ser testigo de un éxodo, especialmente de sunitas que huyen al norte y chiitas que escapan hacia el sur.

262 MUERTOS EN CUATRO DÍAS

Una información de la agencia ANSA reporta que al menos 262 personas murieron y 580 resultaron heridas en acciones armadas y enfrentamientos lanzados en los últimos cuatro días en Iraq, informó hoy el Ministerio de Salud en Bagdad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir