Más de 180 mil pacientes rehabilitados en Matanzas

Más de 180 mil pacientes recibieron atención en los 40 Servicios Integrales de Rehabilitación abiertos desde el pasado año en la provincia de Matanzas.

En esas salas se ofrecen consultas especializadas en mecanoterapia, terapia ocupacional, podología, foniatría y rehabilitación física a personas con discapacidades en los sistemas motor, respiratorio y cardiovascular.

Antonio Fuentes, responsable de este Programa de la Revolución en Matanzas, dijo que aunque los locales no cuentan todavía con equipamiento para ultrasonidos y electroterapias, el personal pasa un curso de adiestramiento en La Habana a fin de usar de modo eficaz esos equipos de última tecnología una vez que lleguen.

Asimismo, los trabajadores certificados de técnicos medio reciben capacitación para formase como Licenciados en Fisioterapia y ofrecer a la población un mejor servicio. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir