Sepultado Julio Antonio Espinosa Aguilera

Víctima de una larga y penosa enfermedad fue sepultado ayer en la necrópolis de Colón el destacado revolucionario Julio Antonio Espinosa Aguilera, quien por varios años se entregó incansablemente a diferentes responsabilidades en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por sus méritos políticos y laborales, y su fidelidad revolucionaria fue promovido en 1981 al cargo de Primer Secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, donde permaneció durante diez años, y por cuyo desempeño le fue otorgada la Medalla al Valor Eliseo Reyes.

A su regreso a la Patria los pobladores del municipio capitalino de Playa lo eligieron primero como Delegado de la Circunscripción y luego Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular entre 1993-1998.

Se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el citado territorio y Secretario de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento.

Hizo importantes aportes en los hermanamientos entre municipios cubanos y de países amigos, y de manera particular por estrechar vínculos con ciudades norteamericanas que favorecían el levantamiento del bloqueo contra Cuba. Especialmente defendió con pasión la justa causa de nuestros Cinco Héroes.

A su sepelio asistieron Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento, así como Jaime Crombet y Ernesto Suárez, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional, respectivamente, diputados, familiares y compañeros de trabajo, entre otros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir