A Fidel lo defiende su obra, su ética, su trabajo

ELSON CONCEPCIÓN PÉREZ
elson.cp@granma.cip.cu 

A Fidel lo defiende su obra, su ética, su trabajo. No venimos a defendernos de lo que dijo la revista Forbes, venimos a denunciarla, porque esa campaña de mentiras es un insulto al pueblo cubano, dijo el doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, durante el programa especial de la Televisión Cubana, que continúa esta noche con la presencia del líder de la Revolución Cubana.

El científico cubano recordó que mientras en Estados Unidos el 70% de la industria biotecnológica no es rentable, la experiencia cubana articula la ciencia y la economía, como en ninguna otra parte, y los ingresos que se producen por la producción de medicamentos y vacunas son utilizados, en primer lugar, en el propio sector que se desarrolla con nuevas vacunas y nuevas fábricas y facilidades industriales en las que se han invertido más de 1 000 millones de dólares.

Recordó que mantener la mortalidad infantil en Cuba por debajo de 6; realizar los trasplantes renales; instalar los modernos equipamientos de diálisis, los sistemas de diagnóstico prenatal; el que todos los pacientes de SIDA estén cubiertos con la terapia triple; todo eso tiene un alto costo y sale de las operaciones económicas de la biotecnología; la que también financia la investigación científica que es muy cara.

Resaltó el doctor Agustín Lage que Cuba cuenta con más de 150 proyectos de investigación científica y más de 900 patentes.

Luego explicó que los 7 000 científicos cubanos que trabajan en esa rama, lo hacen motivados y consagrados, por lo que nos sentimos ofendidos con esa campaña y tenemos el derecho a acusar a los autores de esa mentira divulgada por Forbes, de ese delito del uso consciente de la mentira...

Por qué no dicen que en Cuba ningún dirigente tiene negocios privados; mientras en el caso de Estados Unidos no alcanzarían las páginas de esa publicación para poner los negocios que tienen los gobernantes, denunció.

Con los mentirosos no se discute, se les desenmascara, se les denuncia, sentenció Agustín Lage..

Luego se refirió a que el modelo neoliberal en la economía mundial se desmoronó, se deshizo en menos de diez años. La llamada democracia representativa se está acabando. Son modelos que se están deshaciendo y ellos lo saben..y estas mentiras forman parte del intento de defender un sistema sin salvación.

No hay argumento posible para defender a un sistema como el capitalista que invierte cifras multimillonarias en alimentos para perros y gatos mientras millones de seres humanos mueren de hambre cada año, agregó.

Más adelante el Director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba señaló que cuando un sistema de ideas como el capitalista se derrumba, entonces viene el pánico a las alternativas. Y resulta que a pocas millas del Imperio hay un país —Cuba—, que utiliza la economía para defender la vida, un sistema conducido por hombres dedicados al trabajo, que no roban y que dan cuenta de su gestión periódicamente. Y con una capacidad de convocatoria que es consecuencia de la honestidad, la modestia.

Nuestra economía se basa en la propiedad social y nuestra política en la ética que nos han enseñado Martí y Fidel, concluyó el doctor Agustín Lage.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir