Habana, ya; Holguín, ¡al fin¡

Azules, desde abajo 

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu 

Industriales no cedió en su lucha por el primer lugar del grupo B y vino de abajo para derrotar a Sancti Spíritus por quinta ocasión en la campaña, en una jornada donde el Habana consiguió su clasificación a los play off, Holguín dejó en 34 su cadena de reveses al ganarle a Guantánamo en San Antonio del Sur y la XLV Serie Nacional pasó de los mil jonrones.

Foto: RICARDO LÓPEZUrgellés remolcó 4 carreras.

En el demorado choque del Latino —casi 3 horas y media de duración—, Regueira remolcó 3 con tubey y sencillo, Urgellés (de 3-3) impulsó 4, una de ellas la que resultaría decisiva con doblete, Yunieski Gourriel la botó con bases llenas en el noveno y obligó a la utilización de Montieth para sacar dos outs. Santiago, por su parte, aseguró el primer lugar del D al doblegar por cuarta ocasión a Granma, con cuatro jonrones y el relevo de Ángel Puig en 3 entradas.

Los Vaqueros de Esteban Lombillo se vieron urgidos a venir de abajo, después del jonrón 18 de Osvaldo Arias, con dos hombres en circulación. Consiguieron el empate y la delantera en el sexto, combinando un pelotazo a Luis Ignacio con las bases llenas, sencillo de Pedro Arozarena y un elevado de sacrificio de Ernesto Molinet. El zurdo Yulieski González se mantuvo los nueve innings en el box y a partir del cuarto colgó seis ceros en línea. El triunfo, número 50 de los habanistas, se combinó con la barrida propinada por los pineros a los pativerdes, quienes se quedaron fuera de la clasificación por primera vez en 13 años. Rolexis Molina volvió a remolcar un par de anotaciones con doblete y el novato Axel Baigorría relevó durante los últimos cuatro capítulos sin permitir carreras.

Hasta el lejano parque Alfonso López, en San Antonio del Sur, tuvieron que trasladarse los Sabuesos para ponerle fin a su vía crucis de 34 derrotas consecutivas. Se lo deben, en buena medida, a la ofensiva del cuarto bate Lázaro Bent, quien impulsó 5 carreras con cuadrangular y dos sencillos; los holguineros no ganaban desde el pasado 27 de enero.

Los Naranjas conquistaron su éxito 58 apoyados en la labor de Ediasbel García, quien caminó siete entradas permitiendo una y las dos carreras propulsadas por el olímpico Ariel Pestano. Camagüey superó a los Leñadores, con Leslie Anderson, 5-3 y Chapellí, 4-2, 2 impulsadas, liderando un ataque de 17 inatrapables. Y en el estadio Boca de Camarioca, en la soleada Varadero, los Guerreros de Padilla se vistieron de sluggers, encabezados por Jockel Gil, autor de un par de cuatriesquinazos y 4 impulsadas. Fue un festival de ocho cuadrangulares con el cual la XLV Serie acumula 1 006 jonrones.

Resultados de la Jornada
Más información:  http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/45serie/

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir