Reunión hemisférica contra el Área de Libre 
Comercio de las Américas

A fin de diseñar estrategias de concertación social frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) se iniciará mañana en el Palacio de las Convenciones el encuentro internacional contra ese mecanismo de expansión estadounidense.

Líderes sociales de 36 países de América Latina y el Caribe y organizaciones de mujeres, campesinos y la Red en Defensa de la Humanidad presentarán experiencias en este quinto espacio de articulación de acciones indicó Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano.

Ante un ALCA en mutación mediante los intentos de Washington por lograr tratados bilaterales de libre comercio, Cuba y representantes del subcontinente se pronunciarán también contra el terrorismo y la militarización en el área, escenario de bases y maniobras bélicas para tales propósitos, dijo.

Leonel González, secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, anunció la presentación de propuestas para un plan de acción conjunta con participación de personalidades del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Comunidad Andina de Naciones y de organizaciones de Norteamérica, entre otras.

El ALCA concebida por el gobierno de Estados Unidos para aplicarse, desde el primero de enero del 2005 en 34 países del área, ha sufrido modificaciones como proyecto original debido, en buena medida, a la actividad de los movimientos integrados a la Alianza Social Continental. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir