Encuestas a boca de urna en Perú

Ventaja de Humala para la segunda vuelta

LIMA, 9 de abril.—El candidato nacionalista Ollanta Humala obtuvo la mayor votación en la elección peruana, según encuestas a boca de urna, que constatan un duelo muy cerrado entre el ex presidente Alan García y la conservadora Lourdes Flores por pasar a la segunda vuelta.

Foto: REUTERSPartidarios de Humala por las calles de Lima.

Humala habría logrado el 29,6% de votos, seguido por García con el 24,5% y Flores con el 24,2%, según los sondeos de Apoyo, una de las más importantes encuestadoras de Perú, al cierre de las mesas de votación, señala un despacho de AFP.

Otras encuestadoras también estiman que Humala obtuvo la mayor puntuación entre los tres contendientes y colocan a los otros dos en el segundo escalón, con diferencias mínimas entre ambos.

Entretanto, Humala fue objeto de agresión cuando decenas de detractores que tomaron el centro de votación al que acudió junto a su esposa, Nadine Heredia, destrozaron cristales y le arrojaron objetos mientras lo insultaban.

No obstante calificar los incidentes como "muy serios", el subjefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, Moisés Benamor, dijo a la agencia EFE que se trataba de un caso "aislado".

En una situación de caos total, Humala, que tardó casi dos horas en salir del centro de votación situado en la Universidad Ricardo Palma, en un barrio de la burguesía, debió ser protegido por los observadores internacionales y las fuerzas del orden.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir