Compiten cubanos en primeras olimpiadas especiales

Cuba participa con tres atletas en los Primeros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que tiene lugar en El Salvador, evento al que asisten 19 países de la región y que se desarrollará hasta el próximo día dos de abril.

Carlos Adán Placencia Pérez, José Barreto Riverón y Yusley Coffigni López, de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Ciudad de La Habana, respectivamente, conforman el grupo de los antillanos al certamen.

Acompañan el elenco María Antonia Guerra Trujillo, directora ejecutiva del Subprograma de Olimpiadas Especiales de la Isla de la Juventud, Cándido Arnaldo García Rolo, entrenador del Subprograma de Olimpiadas Especiales de Ciudad de La Habana y Iosmara Fernández Silva, directora de Familia del Programa Nacional Olimpiadas Especiales Cuba.

Olimpiadas Especiales es una Organización que brinda entrenamiento deportivo y competencia atlética durante el año a personas con discapacidad intelectual.

La Isla forma parte del Programa Internacional de Olimpiadas Especiales desde 1983, y ha participado en seis juegos mundiales de verano y cuatro de invierno, con resultados relevantes, además ha organizado cuatro juegos nacionales, según dio a conocer el Ministerio cubano de Educación.

Olimpiadas Especiales Cuba cuenta en sus filas con 51 mil 401 atletas, cuatro mil 889 entrenadores, 33 mil 268 familias beneficiadas, y 29 mil 482 voluntarios, procedentes de todas las provincias del país. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir