Distinguen en Santiago de Cuba a Nancy 
Morejón y Ángel Augier

BÁRBARA DEÁS TROBAJO

El reconocimiento de Visitante Distinguido de la Ciudad Héroe de la República de Cuba fue otorgado ayer en Santiago de Cuba a los prestigiosos intelectuales cubanos Nancy Morejón y Ángel Augier, homenajeados en la XV Feria Internacional del Libro, Cuba 2006.

Por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, se confirió el título a ambos escritores, Premios Nacionales de Literatura, quienes recibieron en todo el país el homenaje popular durante este encuentro cultural que finalizará hoy en esta ciudad, a unos 860 kilómetros al Este de La Habana.

Luis Enrique Ibáñez, presidente de este órgano de Gobierno, destacó la amplia trayectoria poética de Augier y Morejón y su contribución cultural a la consolidación de la identidad nacional.

En la penúltima jornada de la feria, tuvo lugar la presentación de los libros Pluma al Viento y Pierrot y la Luna, de Nancy Morejón, y Antología Poética, de Ángel Augier, quienes dedicaron algunos de sus versos al público congregado en el teatro Heredia.

La escritora santiaguera Teresa Melo, Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, hizo una disertación sobre su obra Estos otros argumentos, compilación de poesías dedicadas a Nancy Morejón.

Durante la semana y como parte de la feria, cerca de 500 títulos y más de 200 mil ejemplares se pusieron a disposición del público de Santiago de Cuba, donde también se hizo extensivo el homenaje a la República Bolivariana de Venezuela.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir