|
Más de 60 países en
el Festival del Habano
Asisten cerca de mil
integrantes de clubes de fumadores, artesanos, coleccionistas y
aficionados. Conmemoran el aniversario 40 de Cohiba, marca elite del
tabaco cubano
Juan
Varela Pérez
juan.pvp@granma.cip.cu
El Festival del Habano,
en la capital cubana, conmemora en su octava edición el aniversario
40 de Cohiba, marca elite creada en 1966 y que durante muchos años
fue usada como regalo para personalidades de gobierno, tanto
nacional como extranjero.
Desde 1982 en que se
lanza en diferentes países, el Cohiba está disponible, de manera
exclusiva, para los fumadores más exigentes del mundo. Su nombre
proviene de una antigua palabra que utilizaban los indios Taínos,
pobladores originarios de la Isla, para definir a las hojas de
tabaco enrolladas que ellos fumaban.
Una de las atracciones
del programa es la inauguración hoy del seminario internacional que
incluye información sobre los principales resultados de Habanos
S.A. en el 2005, la evolución de las vitolas de esos tabacos desde
1900 hasta hoy y la presentación exclusiva de nuevos productos.
Este Festival organizado
por la Corporación Habanos S.A. y que se extiende hasta el tres de
marzo, presentará a los asistan las novedades de su portafolio del
2006 y que aseguran el dinamismo de este excepcional mercado.
Entre los mil asistentes
de más de 30 países se encuentran profesionales de la industria
vinculados al Habano, clubes de fumadores, artesanos, coleccionistas
y aficionados. |