Más de 60 países en el Festival del Habano

Asisten cerca de mil integrantes de clubes de fumadores, artesanos, coleccionistas y aficionados. Conmemoran el aniversario 40 de Cohiba, marca elite del tabaco cubano

Juan Varela Pérez
juan.pvp@granma.cip.cu 

El Festival del Habano, en la capital cubana, conmemora en su octava edición el aniversario 40 de Cohiba, marca elite creada en 1966 y que durante muchos años fue usada como regalo para personalidades de gobierno, tanto nacional como extranjero.

Desde 1982 en que se lanza en diferentes países, el Cohiba está disponible, de manera exclusiva, para los fumadores más exigentes del mundo. Su nombre proviene de una antigua palabra que utilizaban los indios Taínos, pobladores originarios de la Isla, para definir a las hojas de tabaco enrolladas que ellos fumaban.

Una de las atracciones del programa es la inauguración hoy del seminario internacional que incluye información sobre los principales resultados de Habanos S.A. en el 2005, la evolución de las vitolas de esos tabacos desde 1900 hasta hoy y la presentación exclusiva de nuevos productos.

Este Festival organizado por la Corporación Habanos S.A. y que se extiende hasta el tres de marzo, presentará a los asistan las novedades de su portafolio del 2006 y que aseguran el dinamismo de este excepcional mercado.

Entre los mil asistentes de más de 30 países se encuentran profesionales de la industria vinculados al Habano, clubes de fumadores, artesanos, coleccionistas y aficionados.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir