BOGOTÁ, 25 de febrero (PL).
— Por cercanía y la empatía existente entre nuestros dos
pueblos, el mercado colombiano resulta de mucha importancia para el
turismo cubano, destacó hoy Carmen Montero, especialista comercial
para América Latina del Ministerio de Turismo (MINTUR).
En declaraciones a Prensa Latina
sobre la participación cubana en la XXV Vitrina turística de la
Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO),
Montero precisó que esta resulta la oncena participación
consecutiva de su país en este encuentro.
Manifestó estar complacida de las
negociaciones realizadas en esta XXV Vitrina de ANATO, porque pudo
reunirse con todos los turoperadores locales que trabajan el destino
Cuba y porque estos le confirmaron que la Semana Santa ya está
completamente vendida.
Para mejorar aún más la emisión de
turistas colombianos, Montero señaló que a esta nueva versión de
la Vitrina trajeron ofertas para la temporada baja en Cuba y para
los meses de marzo, abril y mayo, cuando disminuye el envío de
vacacionistas desde este mercado.
Para la temporada de junio y julio,
que se puede extender hasta septiembre u octubre, coordinamos con la
aerolínea Cubana de Aviación para aumentar a dos sus vuelos
semanales a Bogotá a fin de satisfacer la demanda que se producirá
en ese período.
Por lo tanto, sostuvo, ha sido una
negociación bastante productiva y nuestros turoperadores en
Colombia se encuentran satisfechos y deseosos de incrementar la
presencia en el turismo cubano.
En ese sentido, expresó su deseo de
que la emisión de turistas colombianos en este 2006 crezca de
manera similar a como lo hizo el año pasado en comparación con
2004.
La funcionaria refirió que en 2005
viajaron a Cuba 16 mil 174 colombianos, lo que representó un
incrementó del 20,63 por ciento en relación con el año anterior.
La XXV Vitrina turística de ANATO se
realizó entre el miércoles y viernes de esta semana en el salón
de exposiciones Corferias, de esta capital, y tuvo a Argentina como
país invitado de honor.