Tribuna para el amor, los Mártires y la Patria

René Castaño
rene.cs@granma.cip.cu 

Como una ironía calificó Aili Labañino, hija de Ramón Labañino, que el 14 de febrero, día consagrado al amor por muchas personas, su padre y otros cuatro Héroes cubanos permanezcan encerrados injustamente en cárceles estadounidenses.

Foto: JORGE LUIS GONZÁLEZAili Labañino, hija del Héroe encarcelado Ramón Labañino. 

Lo anterior fue expresado ayer en la actividad especial político- cultural por el Día del Amor, que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dedicaron a los Mártires y a la Patria en la Tribuna Antimperialista.

La hija de Ramón Labañino agradeció poder alzar su voz junto a la de los participantes y comentó la vista oral de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, en la que fueron escuchados los argumentos de la defensa y la fiscalía en el caso de los Cinco.

Foto: JORGE LUIS GONZÁLEZPara esta joven, un 14 de febrero diferente será aquel en el que su padre y demás compañeros puedan reunirse con sus familiares en casa.

Los pioneros, mediante la música, el canto y la danza, expresaron su amor por la Revolución, condenaron los crímenes cometidos contra nuestro país y, como todo el pueblo cubano, exigieron justicia para los culpables.

Heidi L. Villuendas, de la secundaria básica urbana José Miguel Pérez, envió mensajes de aliento a los Cinco compatriotas y recordó el pensamiento martiano que guía a estos Héroes, referido a que el verdadero hombre no mira hacia el lado en que se vive mejor, sino para aquel donde está el deber.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir