BOMBA MATA A CUATRO POLICÍAS AFGANOS

Cuatro policías afganos murieron y ocho resultaron heridos, cuando rebeldes detonaron una bomba cerca del puesto de control que ocupaban en la sureña provincia de Helmand. El hecho fue atribuido a las guerrillas talibanas, que han intensificado este año su insurgencia. (Reuters)

OLA DE FRÍO EN EUROPA DEJA 35 MUERTOS

Foto: APLa ola de frío que baña el centro de Europa y que afecta incluso a Inglaterra y Escocia, ya ha dejado 35 muertos, la mayoría de ellos indigentes, y está provocando gigantescos atascos en las autopistas, además de numerosos accidentes de tráfico, debido a las planchas de hielo que se han formado sobre las carreteras. En el Reino Unido, se ha pedido a la población que no viaje si no es necesario. Hay densos bancos de niebla y en algunas zonas la visibilidad es inferior a los 100 metros. En los condados del sur de Inglaterra la circulación de trenes debió ser cancelada por la caída de 30 centímetros de nieve y por temperaturas que alcanzaron menos 10 grados Celsius. También en el norte, en Escocia, los atascos en las carreteras han sido monumentales. Los aeropuertos en Berlín, Praga, Florencia y Pisa permanecieron ayer cerrados hasta pasado el mediodía por las condiciones del tiempo y el estado de las pistas. (Reuters)

ROBAN POLVO DE ALUMINIO EN FRANCIA

Más de una tonelada de polvo de aluminio fue robado el pasado día 22 en la localidad francesa de Heudebouville. El polvo de aluminio se utiliza para producir artefactos explosivos y en la falsificación de documentos. La empresa que sufrió el robo se dedica a la fabricación de pigmentos metálicos, los cuales se utilizan en la impresión de etiquetas y envases. (DPA)

DISCUTIRÁN AGENDA LABORAL MÁS JUSTA

El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, anunció que esa organización convocará a los aspirantes a la presidencia del país a debatir sobre una agenda laboral más justa. La legislación en esa materia data de la época del ex presidente Alberto Fujimori y el actual Gobierno incumplió su promesa de modificarla, así que nos gustaría saber qué piensan al respecto esos candidatos, apuntó el líder obrero. (PL)

ASESINO PARAMILITAR EN LIBERTAD

Foto: APUn temido jefe paramilitar colombiano condenado a 30 años de cárcel por masacres en las que hubo más de 100 muertos en zonas de influencia guerrillera volvió a la calle, después de que un juez lo favoreció con la libertad condicional, informó este jueves la Procuraduría. Alonso de Jesús Baquero (alias Vladimir), que dirigió los comandos paramilitares que cometieron al menos cuatro masacres a finales de los años 80 en la región del Magdalena Medio, fue liberado, tras cumplir 16 años de condena, según un fallo de un juez de la ciudad de Palmira. (AFP)

POSTERGAN OTRA VEZ ELECCIONES HAITIANAS

Las autoridades haitianas anunciaron una nueva postergación de las elecciones, ilustrando las dificultades de Haití para en contrar la estabilidad dos años después del derrocamiento por la intervención imperialista contra el presidente constitucional, Jean Bertrand Aristide. Algunos partidos políticos protestaron contra "la influencia extranjera en el proceso electoral". (AFP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir