Por el Aniversario 47 del Triunfo de la Revolución

Gran convite para la familia cubana 

Antonio Paneque Brizuela
paneque.b@granma.cip.cu

Las principales plazas integrarán durante estos últimos días del año una suerte de gran salón nacional donde la familia cubana festejará el Aniversario 47 del Triunfo de la Revolución, danzando al ritmo de orquestas y grupos musicales de todo el país, y disfrutando de presentaciones de los géneros más diversos, así como de ofertas gastronómicas especialmente preparadas con ese motivo.

De acuerdo con la información ofrecida anoche en la Mesa Redonda Informativa, en provincias, municipios y comunidades de distinto tipo no quedará una institución pública, parque, círculo social, casa de cultura, teatro o escenario improvisado en que no se presenten actos durante esta jornada conmemorativa.

Abel Acosta, viceministro de Cultura y presidente del Instituto Cubano de la Música; Fernando Rojas, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura; Julián González, presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas; Joel Queipo Ruiz, primer secretario de la UJC en Ciudad de La Habana; y Miosotis Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido en esta capital, junto a la moderadora Arleem Rodríguez Derivet, ofrecieron pormenores de los preparativos.

Según los panelistas, el gran convite nacional contempla durante estos días no solo la gran fiesta del Primero de Enero en la noche. En la mañana del lunes 2, en los 169 municipios y a partir de las 10:00 a.m., los niños tendrán su jornada.

Además, se producirán funciones de ballet, de varias compañías de danza moderna, de cantantes líricos, de artistas circenses, y del movimiento de aficionados, este último estimulado por las renovadas fuerzas de los instructores de arte.

En los círculos sociales obreros de Ciudad de La Habana, este mismo 28 y mañana 29, habrá fiestas bailables. Instituciones culturales e instalaciones gastronómicas del municipio de Plaza ofrecen opciones especiales durante toda la semana, como parte del proyecto cultural 20 de Octubre, del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El día 2, de manera muy especial, a las 2:00 p.m., cada capital provincial acogerá el tradicional concierto del movimiento de cantorías infantiles. En la capital será a las 4:00 p.m. en el Amadeo Roldán.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir