Celebran aniversario de los órganos de atención a combatientes y familiares

María Julia Mayoral
ma.julia@granma.cip.cu 

Personas y entidades con ejemplar desempeño en los órganos de atención a los combatientes y sus familiares fueron reconocidos ayer en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR) al celebrarse el aniversario 30 de la creación de ese sistema, surgido por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Foto: RAÚL LÓPEZEntre los reconocidos estuvo la general de brigada Delsa Esther Pueblas Viltres.

Sensibilidad ante el dolor ajeno, hábito de escuchar y tesón para no dejar gestiones a medias son virtudes que nunca deberán faltar a quienes asumen la encomienda, distinguió en el acto Elder Rodríguez, fundador de dichas oficinas y actual vicepresidente de la Dirección Provincial de Atención a Combatientes y Familiares en Las Tunas.

En la ceremonia, presidida por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro y jefe del Estado Mayor General de las FAR, se entregaron diplomas a compañeros e instituciones con destacado trabajo, como una forma de celebrar la importancia y los resultados de una de las más hermosas y sensibles maneras en que el Partido y el Estado atienden a nuestro pueblo, consideró el general de brigada Rafael Ruiz Pérez, al resumir el encuentro.

El jefe de dirección del MINFAR también destacó que dichos órganos han ampliado sus funciones de manera notable: hoy se ocupan, por ejemplo, de la seguridad social en las FAR, la inserción laboral de los desmovilizados del Servicio Militar Activo, la asistencia militar y la atención a los combatientes de la clandestinidad, el Ejército Rebelde, los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del yate Granma.

Marlén Trujillo Cedeño, esposa y madre de internacionalistas, dio fe en el encuentro del valor que ha tenido para ella la ayuda espiritual recibida tras la muerte de su hijo en Angola. Desde el punto de vista sentimental, explicó, este órgano facilita el encuentro entre los familiares de los combatientes, sentirnos que somos una familia grande y unida, dispuesta a continuar defendiendo a la Revolución.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir