Satisfecha población con nuevos servicios 
de salud en Cárdenas

Gran satisfacción por los nuevos servicios de salud que reciben luego de la remodelación y ampliación de la policlínica José Antonio Echeverría, sienten los habitantes de la ciudad de Cárdenas.

Porfirio Montalvo, jubilado de la Empresa de Servicios, manifestó a la AIN su conformidad con el funcionamiento de la instalación y afirmó que "es una comodidad tener al alcance de la mano todo esto, la sala de urgencias parece un hospital, y está muy cerca de la casa".

Xiomara González, trabajadora del sector de la Cultura, expresó que con la reparación capital la policlínica quedó más confortable, la catalogó de ejemplo de los programas sociales que la Revolución desarrolla, y afirmó que ahora corresponde a todos cuidarla para que perdure.

La policlínica José Antonio Echeverría, de la Ciudad Bandera, es uno de los más de 680 objetos de obra concluidos este año en el país como parte de la Batalla de Ideas que se extiende a sectores de la educación, la salud pública y a toda la sociedad.

La instalación presta ahora 58 servicios con equipamiento de la más moderna tecnología, de 13 que brindaba antes de la reparación, dirigidos a una población de cerca de 32 000 habitantes en la zona céntrica de la urbe matancera.

Entre sus facilidades se encuentran interconsultas de las más diversas especialidades médicas, ultrasonido, rayos X, laboratorio clínico y de urgencia las 24 horas, sala de rehabilitación, apoyo vital y endoscopía.

Esta policlínica, reinaugurada recientemente por el Comandante en Jefe Fidel Castro, tiene entre sus primordiales objetivos disminuir la mortalidad asociada a enfermedades coronarias agudas y elevar la calidad de vida de la población.

Los municipios cubanos que carecen de hospitales, cuentan con estas policlínicas integrales y el 70 por ciento de los pacientes que requieren de un tratamiento de urgencia regresan a casa sin necesidad de acudir a una institución hospitalaria. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir