Inauguran hoy obras de solidaridad con La Habana

Los participantes en el XII Encuentro de Solidaridad con los municipios de La Habana inaugurarán hoy obras que manifiestan la amistad de Italia, Islas Canarias y la Península Ibérica con esa provincia de Cuba.

En Caimito, las delegaciones de la Península Ibérica develarán un monumento donado y traído desde Barañaín, en el municipio de Pamplona, mientras las de Islas Canarias dejarán abierta la Plaza Santa Cruz de Tenerife, en la localidad habanera de Santa Cruz del Norte.

Simultáneamente, como un hermoso gesto de reciprocidad, en esas dos localidades foráneas quedarán también sendos monumentos, símbolos de la solidaridad de Cuba.

Mientras, los delegados provenientes de diversas regiones italianas visitarán en Jaruco, Artemisa, Bauta y Guanajay las obras construidas o remozadas con el aporte de esos pueblos europeos.

También sostendrán intercambios con pobladores, promotores culturales y representantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Federación de Mujeres Cubanas, donde conocerán aspectos del desarrollo económico y social en la Mayor de las Antillas.

En horas de la tarde, en el Hotel Palco, participarán en el Taller Consecuencias del bloqueo contra Cuba, en el que disertarán especialistas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mañana martes y el miércoles, los casi 230 delegados a esta duodécima edición, lo cual constituye un récord respecto a eventos precedentes, recorrerán diversos municipios donde constatarán la ejecución de los proyectos de cooperación establecidos en el XI Encuentro.

También firmarán nuevos compromisos de colaboración, apreciarán obras priorizadas de la Revolución y visitarán la Escuela Provincial de Arte y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7.

El jueves 24 están previstos el trabajo en comisiones y el acto de clausura de esta cita multiplicadora de la solidaridad y la amistad. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir