Pelota Vasca

Zorzano con intenciones doradas

Víctor Zorzano, un manista individual del elenco español San Cosme, tiene bien definidas sus intenciones doradas y ayer sumó otro triunfo en jornada de la XV Copa Capitán San Luis de Pelota Vasca en el Complejo Raúl Díaz Argüelles capitalino.

Su victoria de 18-8 sobre Giancarlo Izquierdo, del Cuba-B, le mantiene en la vanguardia de la modalidad con 2 triunfos sin revés y si continúa con esa estrella ganadora es muy probable sea uno de los protagonistas en la disputa de la primera plaza el venidero viernes.

Su más cercano rival, el local José A. Quesada (Cuba-A) se mantuvo al acecho al derrotar a Yudel Nápoles (Cuba-C) 18-5 para cerrar esta tercera fecha con balance de 1-1.

La porfía más encarnizada hasta el momento está centrada en la pala corta, con dos conjunto ibéricos, Real Sociedad y Oberena, comandando las acciones en los grupos A y B, por ese orden, cada uno con una terna de victorias.

En una serie que bien pudiera ser un típico encuentro de la liga superior de la pelota vasca en España, el dúo de Real Sociedad (García-Iradi) venció apretadamente 35-32 a Cataluña-B (Brugues-Soroa) para continuar a la cabeza de esa llave, en tanto la dupla de Oberena (Zozaya-Uros) se impuso 35-14 a Venezuela-A (Martínez-Samacona).

También el San Cosme lleva la voz cantante en mano parejas, un torneo de todos contra todos con 2-0, y le sigue el Cuba A con 1-1, y en la paleta de cuero, otro de los certámenes donde la rivalidad ha puesto sobre ascuas la definición tempranera, el Cuba-A, del grupo A, desbancó 30-25 a Real Sociedad-A; Oberena, en el B, fue mejor que Cataluña-B, 30-15, y Cataluña-A; del C, dejó en el camino a Real Sociedad-B, 30-11. (C.W.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir