Aniversario 150 del correo local de La Habana

René Castaño
rene.cs@granma.cip.cu

En conmemoración a los 150 años del establecimiento del correo local de La Habana, del 19 al 26 de noviembre, la Federación Filatélica Cubana (FFC) organizará la Exposición Nacional de su especialidad en el Convento de San Francisco de Asís, de la Habana Vieja, y pondrá en circulación una emisión de sellos para recordar esa fecha.

Convocada como VI Campeonato Nacional de Filatelia La Habana 2005, a la muestra acudirán más de 70 participantes de todo el país. Allí exhibirán colecciones de variadas temáticas, entre ellas las primeras emisiones postales que circularon en Cuba en el siglo XIX, los servicios de correo aéreos y marítimos, nacionales y de otras tierras de América.

El correo local de La Habana, el cual garantizó el servicio en la zona que comprende el centro histórico de la capital, también incluyó una emisión postal.

En la actualidad la FFC agrupa alrededor de 2 300 asociados, no obstante el movimiento filatelista cubano no abarca por igual todas las regiones del país.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir