Muestra New York Times rostro de invasión a Iraq

Foto: Tomada del New York TimesWASHINGTON, 26 de octubre (PL). — El influyente diario The New York Times divulga hoy más de un millar de fotos de los dos mil militares estadounidenses muertos en Iraq, en momentos en que la mayoría de los norteamericanos desaprueba la ocupación del país árabe.

El periódico destaca que la cifra de bajas es la más alta para el Pentágono en un conflicto armado, desde la Guerra de Viet Nam, donde murieron casi 60 mil integrantes del USA Army.

A inicios de septiembre de 2004, el rotativo procedió de manera similar, cuando el número de soldados caídos en la nación del Golfo Pérsico llegó a mil.

En su sitio digital interactivo, titulado Una mirada a aquellos que han muerto en Iraq, The New York Times brinda a los internautas otros detalles de los uniformados muertos.

Según una encuesta de la consultora Harris Interactive, mucho más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la política del presidente George W. Bush hacia Iraq.

De acuerdo con el sondeo, el 66 por ciento de las personas entrevistadas tiene una visión negativa del proceder de Bush hacia el país árabe.

Asimismo, el 61 por ciento de los norteamericanos manifestó desconfianza en que la política de la Casa Blanca hacia Iraq tenga éxito.

Con veladas públicas organizadas desde Nueva York hasta Hawai, grupos antibelicistas norteamericanos protestarán este miércoles por la emblemática cifra de dos mil soldados estadounidenses muertos.

Unas 300 de estas acciones tendrán lugar en diferentes ciudades norteamericanas, cerca de monumentos históricos, edificios federales y avenidas céntricas, sobre todo en esta capital y en Nueva York.

El Comando Central del Ejército confirmó la víspera la muerte del sargento George Alexander, de 34 años, fallecido en Texas tras resultar herido el pasado día 17 durante una operación en la ciudad iraquí de Samarra.

Alexander pasó a ser la baja fatal número dos mil en las filas del Pentágono, desde que comenzó la agresión armada en marzo de 2003.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir