Momentos con Fidel circula en México

Agotados los primeros capítulos de la serie Caminos de Revolución, que distribuye el diario La Jornada

Marta Rojas

En exclusiva para México, el periódico La Jornada está distribuyendo Momentos con Fidel, séptimo capítulo de la serie documental Caminos de Revolución, en DVD. Este compendio de títulos, producido por el ICAIC en colaboración con una compañía española, fue presentado originalmente en la Península Ibérica, con un enorme éxito de ventas.

La puesta en circulación de la serie por el diario mexicano ha conseguido una notable repercusión: ya están agotados los primeros cuatro capítulos —unas 20 000 copias de Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan, y 17 000 copias de Antes del 59—, según reportes llegados a los productores. Los otros títulos totalmente vendidos son Los cuatro años que estremecieron la Isla y Andante cantabile (Arte y Revolución), de gran demanda.

Aún mayor expectativa ha generado Momentos con Fidel, capítulo precedido por una amplia publicidad en el diario La Jornada, como evento exclusivo, que se hace acompañar por los documentales El primer delegado y Mi hermano Fidel, de Santiago Álvarez Román, y Condenádme no importa, de Miguel Torres.

Se promueven, además, los otros capítulos que vende el periódico a sus lectores: Una Isla en la corriente y Solidaridad Internacional. Patria y Humanidad. Los restantes títulos de la referida serie se complementan con documentales como Girón, de Manuel Herrera; Muerte al invasor, de Tomás Gutierrez Alea y Santiago Álvarez Román; La crisis de los misiles, el Noticiero ICAIC Latinoamericano, dirigido por Santiago; así como del propio cineasta, Piedra sobre piedra y Solidaridad Cuba-Viet Nam.

Daniel Díaz Torres, Rebeca Chávez y Manuel Pérez dirigieron este proyecto singular. La promoción de La Jornada presenta a la serie, en su conjunto, "como uno de los episodios más apasionantes y controversiales de la historia moderna en siete DVD".

Por su parte, el periódico Página 12, de Buenos Aires, anuncia la próxima venta a sus lectores de Caminos de Revolución, con el mismo esquema que lo hicieron el diario madrileño El País y La Jornada.

 

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