Asesinada titular de aduanas de zona oriental paraguaya

En lo que se le denomina Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), un lugar de convergencia y comercio, y para muchos centro de contrabando

Asunción, 24 de septiembre (PL).— La jefa de la dirección paraguaya de aduanas de la oriental Ciudad del Este, María Mercedes Benítez, fue asesinada a balazos mientras viajaba en su automóvil hacia esta capital, confirmaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con datos de la comisaría jurisdiccional, su vehículo fue interceptado por desconocidos que, armados con ametralladora y pistola, acribillaron a balazos a la funcionaria.

Pese al intenso rastreo desplegado por la policía no se pudo dar con los autores del atentado.

Benitez falleció al instante, mientras su esposo recibió algunas heridas y los otros dos acompañantes resultaron ilesos.

Ciudad del Este, a 325 kilómetros de Asunción, pertenece al departamento Alto Paraná y forma cabecera del puente De la Amistad, limítrofe con la ciudad brasileña de Foz de Yguazu.

Esa zona, que se le denomina Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), constituye un lugar de convergencia y comercio, y para muchos centro de contrabando.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir