Reconocen aporte de patios familiares a agricultura urbana

Más de una veintena de patios de familias en Ciego de Ávila alcanzaron la categoría de Referencia Nacional en la Agricultura Urbana, en saludo al aniversario 45 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La mayor organización de masas impulsa aquí esta tarea con éxito y sobresale en las evaluaciones que realiza el Ministerio de la Agricultura a esta actividad.

Rigoberto Castillo Corzo, coordinador de los CDR en el territorio, informó que otros dos patios son considerados de excelencia y más de dos mil sobresalen a nivel provincial.

Al comentar sobre otras tareas de los CDR, precisó que se llegará al próximo 28 de septiembre con más de 17 mil donaciones voluntarias de sangre y más de 400 toneladas métricas de materia prima recuperada, principalmente de papel, cartón, hierro fundido, acero y frascos de cristal.

Con esta última actividad, añadió, los avileños garantizan a los laboratorios de medicina verde la cantidad de pomos necesarios para envasar medicamentos.

El accionar de las cuatro mil 650 organizaciones de base en el rescate de los valores morales y el fortalecimiento de la labor político-ideológica permitió disminuir las manifestaciones de delito en la comunidad.

Ciego de Ávila cuenta con un 95 por ciento de integración de las personas mayores de 14 años a las filas de los CDR, y ha cumplido con el aporte monetario a las Milicias de Tropas Territoriales del país.

Entre las actividades que realizarán los Comités de Defensa de la Revolución para festejar el nuevo cumpleaños figuran jornadas de limpieza y embellecimiento de cuadras, un ejercicio de vigilancia, ferias populares, guardia pioneril, maratones deportivos y reconocimientos a los destacados. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir