Ahorcadas tres personas en ejecuciones en Iraq

BAGDAD, 1 de septiembre (PL).— Tres condenados a muerte fueron ahorcados hoy en Iraq, en las primeras ejecuciones realizadas en este país desde el derrocamiento del presidente Saddam Hussein, en abril de 2003 por tropas invasoras norteamericanas.

Oficialmente se informó por el portavoz del gobierno Leit Kubba que esta mañana, tres condenados a muerte fueron ejecutados por ahorcamiento.

Kubba no precisó donde se concretó el castigo.

Los ejecutados son Bayan Ahmad al Jaf, un taxista de 30 años; Udai al Dulaimi, un albañil de 25, y Taher Jassem Abbas, un carnicero de 44.

Todos ellos fueron condenados a finales de mayo pasado por secuestros y muerte de policías y violaciones de iraquíes.

Estas sanciones fueron las primeras pronunciadas bajo el gobierno del primer ministro transitorio chiíta Ibrahim al Safari.

La pena de muerte fue restablecida en Iraq el pasado 30 de junio de 2004.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir