Bombardea aviación norteamericana estación 
de trenes en Iraq

BAGDAD, 1 de septiembre (PL).— La aviación estadounidense bombardeó hoy una estación de trenes que supuestamente servía de refugio a miembros de la resistencia en el poblado iraquí de Husaybah, cerca de la frontera con Siria.

El mando norteamericano informó en un comunicado que a las 13:00 horas (local) se realizó la acción contra el objetivo con aviones caza F-18 que dejaron caer bombas de 500 libras.

Según fuentes de la inteligencia militar, durante varios días se había observado en el lugar movimiento de medio centenar de presuntos efectivos de la red Al Qaeda.

Los individuos, señala el comunicado castrense, portaban "armas en una estación de trenes para ser utilizadas en ataques contra tropas iraquíes y de las fuerzas de la coalición".

Ninguna fuente ha hecho referencia a la cifra total de víctimas causadas por el bombardeo aéreo.

Los aviones atacaron a Husaybah los días 26 y 30 de agosto después que el mando tuvo conocimiento de que un presunto "gran grupo de terroristas de Al Qaeda usaban un hotel y una casa abandonada para planear ataques (...)".

El ataque aéreo del 30 de agosto cerca de Al Qaim causó la muerte de 56 civiles, y grupos armados juraron que eso no iba a quedar sin respuesta.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir