XVII Festival del Chachachá

Para seguir bailándolo

Omar Vázquez

La tradición musical cubana está de fiesta hasta el próximo sábado con la celebración del XVII Festival del Chachachá, en el Centro Cultural Payret.

El jurado, presidido por el doctor José Loyola e integrado por otros reconocidos especialistas, escogió once obras como finalistas, e hizo hincapié en el nivel de los textos y en los valores melódicos y rítmicos que definen al género. Las obras están siendo acompañadas por La Charanga de Oro y la Orquesta Enrique Jorrín.

Se rinde homenaje al aniversario 50 de El bodeguero, de Richard Egües; a Ninón Mondejar, creador de la América, en su 92 cumpleaños; a Rafael Lay, que compuso más de 40 obras del género; y se reconoce a Teresa García Caturla, por haber mantenido el ritmo en su repertorio, desde que estaba al frente de Las D'Aida; y al semanario Tribuna de La Habana, por sus 25 años.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir