En sus 44 años de fundada, la UNEAC en concierto

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) celebra hoy sus 44 años de vida, con un concierto muy especial en los jardines de su sede capitalina.

Las destacadas cantantes Omara Portuondo y Teresa García Caturla, serán invitadas de lujo para ese concierto vespertino que contará también con la participación del humorista y actor Carlos Ruiz de la Tejera.

Reinier Mariño y su grupo, colectivo de gran reconocimiento popular por su aire flamenco, se inserta también en ese espectáculo que se une a otros momentos de la celebración de la UNEAC, organización social que agrupa a más de tres mil creadores en todo el país.

El poeta nacional Nicolás Guillén fue el fundador de la entidad que ha sostenido durante estos años la atención y promoción de lo mejor del arte y la cultura cubana, y cuenta con asociaciones que aglutinan a artistas escénicos, de la plástica, música, literatura y de cine, radio y televisión.

La UNEAC se multiplica en sus 15 subsedes en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir