Premier palestino visita Jordania para expresar solidaridad

Ahmed Qureia expresó su esperanza de que la retirada de Gaza "continúe en forma fluida hasta su conclusión, de modo que podamos pasar a la segunda etapa de la retirada y recuperar nuestros derechos como está previsto en el plan (de paz) de la hoja e ruta"

Ammán, 20 de agosto.—El primer ministro palestino, Ahmed Qureia, condenó hoy los ataques perpetrados el viernes contra el puerto de Aqaba en el Mar Rojo que mataron a un soldado jordano e hirieron a otro y expresó la solidaridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con el pueblo de Jordania.

Durante una rápida visita a Ammán, Qureia también discutió con su colega jordano, Adnan Badran, las consecuencias de la retirada israelí de la Franja de Gaza y el próximo paso en el proceso de paz entre palestinos e israelíes, destaca un despacho de dpa.

"Expresamos nuestra fuerte condena a este acto de terrorismo en Aqaba", señaló Qureia a los periodistas tras su diálogo con Badran.

"También intercambiamos puntos de vista sobre el repliegue israelí de Gaza y la evacuación de allí de los colonos", declaró.

El primer ministro palestino expresó su esperanza de que la retirada de Gaza "continúe en forma fluida hasta su conclusión, de modo que podamos pasar a la segunda etapa de la retirada y recuperar nuestros derechos como está previsto en el plan (de paz) de la hoja e ruta", apuntó.

Por su parte, Badran saludó la evacuación israelí de la Franja de Gaza, y señaló que ésta debe ser seguida por una retirada similar de Cisjordania.

Asimismo manifestó la "disposición (jordana) a entrenar fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania para ayudar a reforzar la estabilidad en los territorios palestinos".

Badran explicó que la brigada Bader de 1 500 palestinos, estacionada en Jordania, "está lista para movilizarse a Cisjordania para asistir allí en el mantenimiento de la seguridad".

Según funcionarios jordanos, Israel ha rechazado hasta ahora la propuesta de enviar las fuerzas Bader a Cisjordania, citando cuestiones de seguridad.

 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir