Indígenas ecuatorianos tendrán candidatos 
propios en elecciones

QUITO, 1 de agosto.—El movimiento indígena Pachakutik tendrá sus propios candidatos en los comicios presidenciales del próximo año en el Ecuador, afirmaron hoy fuentes de esa agrupación política.

Gilberto Talahua, coordinador nacional de Pachakutik, considerado el brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), destacó que tal decisión se adoptó en el Congreso del movimiento celebrado en la sureña ciudad de Machala este fin de semana.

Puntualizó que hasta el momento no se han seleccionado pretendientes, pero aclaró que comenzarán a prepararse para definir a sus representantes con vistas a los comicios presidenciales del 2006.

En el Congreso se reiteró la posición izquierdista de esta entidad política y se realizó una evaluación del trabajo durante los últimos 10 años de existencia de la agrupación, aseveró.

También sirvió para definir el programa de Gobierno de Pachakutik, que establece la construcción de un Estado plurinacional, subrayó Talahua.

En el cónclave se reiteró la voluntad del movimiento indígena de intensificar el diálogo con organizaciones sociales de izquierda de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y otros países latinoamericanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir