El émulo de Léster Moré

Un goleador suelto en Guanare

Coto Wong, enviado especial

GUANARE.—Renay Malblanche Serrano (HOL) nunca pensó venir a Venezuela ni mucho menos optar por la distinción de mejor goleador del torneo de fútbol de los VII Juegos Escolares Venezolanos, que hoy concluyen en Portuguesa.

Equipo de fútbol con Luis Veitía, delegado; Rolando Viñet, DT, y los entrenadores auxiliares Orlando Semanat y José Pérez.

Un cubano metiendo goles a diestra y siniestra frente a elencos de un país de tradición futbolística, parecería algo así como algo increíble, pero la verdad supera cualquier tipo de especulación: Renay ha burlado a los cancerberos rivales en ocho ocasiones.

"Lo mío es meter goles. Creo mucho en la inteligencia de mi equipo y estoy pendiente de los fallos de las defensas contrarias, las saco del paso y por ahí mismo encuentro el camino", dijo el delantero escolar de 13 años y estudiante de la EIDE holguinera Pedro Díaz Coello.

Demasiado delgado para ser balompedista, pero con una estatura adecuada, Renay es hijo del ex futbolista Juan C. Malblanche, muchos años miembro del equipo provincial en la primera categoría.

"Mi primer buen regalo, que recuerde, fue una pelota de fútbol que me dio mi papá. Después con él aprendí mucho. El fútbol es un deporte de emoción y lucha".

Su elenco ganó en calidad de invicto la etapa clasificatoria con balance de cuatro victorias sin derrota, 22 goles a favor y tres en contra. Los triunfos fueron sobre Portuguesa 5-0, Sucre 8-0, Táchira 5-2 y frente al once del estado de Lara.

Como colofón, hoy los antillanos enfrentarán a la selección escolar venezolana que concurrirá a los Juegos Escolares Sudamericanos.

¿Lograrás más goles en ese partido?

"Sí, me gusta trabajar mucho en el juego, pongo toda mi energía en función del gol. Si chuteo bien creo que cerraré con 10 u 11 goles".

¿Qué te han parecido los Juegos?

"Me agrada estar aquí porque son personas cariñosas, aunque extraño a mis socios del barrio, a mi mamá Rosa Serrano, a mi abuela Emilia y a mi hermano. Espero dedicarme toda la vida a este deporte porque me gusta. Aspiro ser igual que Léster Moré. Admiro al brasileño Ronaldhino y al francés Zidane. Para ser buen futbolista debo ser primero buen estudiante. Y ya pasé para noveno grado".

MEDALLAS DE ORO EN AJEDREZ

Niuris Martín (VCL), como segundo tablero, y Luis Antúnez (GRM), en el cuarto, resultaron medallistas de oro del certamen por equipos recientemente finalizado en el Instituto Técnico Universitario, en tanto Kevel Oliva (MTZ) se agenció la presea de bronce en el primero.

Ayer las chicas derrotaron 3-0 a una selección 15-17 años del estado sede, en la primera fecha de un evento de exhibición. Los varones cayeron 0-4 ante un equipo 15-16, destacándose entre sus rivales el niño de 10 años de edad Félix Ynojosa, campéon venezolano.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir