Terrorista Posada Carriles entró ilegal a EE.UU.

WASHINGTON, 25 de julio (PL). — El terrorista Luis Posada Carriles entró con pasaporte falso a Estados Unidos y podría ser condenado hasta 25 años de cárcel, informa hoy el diario El Nuevo Herald.

Hoy un juez de inmigración de El Paso, Texas, se pronunciará sobre la situación del reo, quien se encuentra detenido en una cárcel de ese estado, luego de ser apresado en marzo.

Hasta ahora está acusado solamente de entrada ilegal al país, pero si usó documentación falsa cometió un delito federal que podría resultar en una sentencia hasta de 25 años de cárcel si la falsificación la utilizó con fines terroristas.

Asegura el Herald que el intento de entrar a la nación con pasaporte falso también convierte al viajero en inadmisible y deportable.

El prófugo de la justicia venezolana por la voladura en 1976 de un avión cubano de pasajeros estuvo con documentación falsa en Florida en el 2000, seis meses antes de usar el mismo pasaporte para viajar a Panamá.

En la nación centroamericana fue arrestado cuando preparaba un atentado contra la vida del Presidente de Cuba, Fidel Castro, donde también podían morir centenares de panameños.

Esta situación de ilegalidad en la documentación, pudiera convertirse en punto contencioso en el procedimiento de deportación de Posada que se reanuda hoy en El Paso, por acusaciones de actos de terrorismo.

Datos de viajes en poder del departamento de Seguridad Interior presentados como evidencia en su contra muestran que llegó al Aeropuerto de Miami en un vuelo procedente de Centroamérica el 26 de abril del 2000.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir