Secretariado de la CTC

Felicitaciones a trabajadores capitalinos

Silvia Martínez

El Secretariado ampliado de la Central de Trabajadores de Cuba transmitió una felicitación al movimiento sindical y a los trabajadores capitalinos por ser ganadores de la sede del acto nacional por el aniversario 52 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La congratulación se hace extensiva a Villa Clara, como destacada, y a las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y Granma, merecedoras de un reconocimiento.

Dada la importancia como fuente de empleo, en el mejoramiento de la alimentación de la población y como rubro exportable, el Secretariado ponderó la atención priorizada y sistemática de las casas de cultivos protegidos y a los organopónicos del sector azucarero, programa que como se dijo avanza, pero no con la rapidez que debía, disponiendo incluso de todos los recursos necesarios.

Presidida por Pedro Ross Leal, secretario general de la organización sindical, se conoció en la reunión, que junto a los huertos intensivos, las casas de cultivos y los organopónicos, pueden representar al año unas 366 000 toneladas de condimentos frescos y hortalizas y los trabajadores mejoran sus ingresos salariales.

Este es un tema, aseguró Ross, que nos concierne a todos, no solo al sector azucarero, por el futuro de posibilidades económicas que le brinda al país y por las perspectivas de nuevas alternativas de trabajo en condiciones muy favorables.

La recuperación y la respuesta de los trabajadores tras el paso del huracán Dennis, fueron también asuntos examinados por el Secretariado, además de las indicaciones y precisiones para brindar una atención diferenciada a las termoeléctricas y a las industrias de materiales de la construcción, que permita asegurar el cuidado de los recursos que se asignan y seguir de cerca la situación de los trabajadores que han sido dañados directamente por el ciclón.

 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir