Uruguayos celebrarán 52 aniversario del asalto 
al Cuartel Moncada

MONTEVIDEO, 20 de julio (PL).— Organizaciones sociales y de amistad en Uruguay preparan una jornada de celebraciones en ocasión del aniversario 52 del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio, fecha patriótica central en Cuba.

Según conoció Prensa Latina, la principal actividad de este año se efectuará en el Cine-Teatro Plaza, ubicado a pocos metros de la Plaza Cagancha (Libertad), en la avenida capitalina 18 de Julio.

Otras agrupaciones sociales y políticas han convocado una concentración, el próximo día 26, frente a la Explanada de la Universidad de la República.

Cantautores de nivel internacional como Daniel Viglietti, Numa Moraes y Rubén Olivera, comprometieron su asistencia. También está prevista la participación del grupo Murgas.

La convocatoria cuenta con la organización y participación de la Coordinadora de Apoyo a Cuba, la Comisión Nacional de organizaciones Sociales (CONOSUR), la Casa Amistad Uruguay-Cuba y la organización Plaza del Che.

También recibirá el respaldo de la Central Única de Trabajadores PIT-CNT y otras organizaciones de izquierda integrantes del Frente Amplio (FA).

En el homenaje uruguayo al asalto al cuartel Moncada se demandará la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, aun en territorio de Estados Unidos.

También se exigirá la liberación inmediata de los Cinco Héroes, presos políticos cubanos recluidos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo: Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.

El asalto al cuartel Moncada, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, fue considerado el motor que impulsó la revolución independentista coronada con el triunfo del 1ro. de Enero de 1959.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir