Las Fuerzas Armadas Revolucionarias
recibieron un importante refuerzo con la graduación este sábado de
más de 350 oficiales, egresados de cursos de post grado en la
Academia General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo.
Ubicada al Este de la capital, la
institución constituye el principal centro de enseñanza superior
de las FAR, donde los educandos completan su preparación en los
diferentes niveles de mando.
El teniente coronel Amado Argüelles
Navarro, recordó que las armas que hacen invencible a las FAR son
la sólida unidad, la conciencia revolucionaria y la firmeza a toda
prueba.
Hoy somos un ejército de millones de
hombres y mujeres con las armas y la preparación necesaria para
emplearlas, con la convicción de que en cada jefe político y
militar en cualquier nivel hay un Comandante en Jefe que sabe qué
hacer, dijo, en alusión a una frase pronunciada por el Presidente
Fidel Castro.
Por su parte, el general de división
Ermio Hernández Rodríguez, jefe del Estado Mayor del Ejército
Occidental y presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes
Estatales, reconoció la superior formación del cuerpo de
oficiales, cuyos integrantes, destacó, están dispuestos a combatir
junto al pueblo.
Consideró la graduación como el
inicio de una nueva etapa para perfeccionar las nuevas formas de
lucha contra el agresor, expresadas mediante la doctrina militar de
la guerra de todo el pueblo, en la cual cada hombre y mujer tiene un
medio, un lugar y una misión que cumplir para causar el mayor
número de bajas al enemigo.
Se encontraban presentes en la
ceremonia de graduación el general de cuerpo de ejército, Álvaro
López Miera, viceministro Jefe del Estado Mayor General de la FAR,
otros oficiales de alto rango de la institución armada y del cuerpo
diplomático militar acreditado en Cuba. (AIN)