Avalancha de paros sacude a Argentina

BUENOS AIRES, 5 de julio.— La avalancha de paros por reclamos salariales continuó hoy aquí mediante masivas acciones del gremio de empleados estatales y organizaciones de docentes.

Frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el corazón de esta capital, una compacta masa de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizó una jornada de reclamos por una recomposición salarial y acusaron al Gobierno provincial de desatender las demandas de sus trabajadores.

El paro —con un alto nivel de adhesión— será de 48 horas y continuará mañana.

Por su parte, el Frente Gremial Docente, integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), iniciaron hoy otro paro, como continuación de acciones semejantes que vienen protagonizando desde hace varias semanas.

Al cese de actividades se incorporaron hoy docentes de los colegios privados.

También demandan una nivelación de la pirámide salarial para evitar que un docente de reciente ingreso reciba lo mismo que quienes llevan años de antigüedad en el sector.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, informó que los dos sindicatos de maestros y profesores se reunirán el jueves 7 de julio para determinar las acciones futuras en caso de no obtener respuesta a sus reclamos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir