En pruebas moderno tomógrafo en el oriente de Cuba

Cerca de un centenar de estudios completó un moderno Tomógrafo Axial Computadorizado en fase de prueba y ajuste en el hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín.

Efectividad y rapidez demostró en esta etapa el equipo, cuya instalación tiene lugar a pocos meses del aniversario 40 de la inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro de ese centro docente-asistencial.

Con este tomógrafo de última generación es posible determinar numerosas afecciones, entre las que sobresalen las craneales, digestivas, ortopédicas, traumatismos craneoencefálicos y del tórax, con un alto poder de resolución e imágenes nítidas.

A plena explotación, el módulo podrá investigar por día a unos 20 pacientes entre casos de urgencia, hospitalizados en el "Lenin" y personas remitidas de consultas externas provenientes de toda la provincia holguinera, explicaron directivos de los servicios de imagenología allí.

Con otro equipo de similares características contará también en un futuro cercano el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, el cual ampliará las capacidades de estudios de las más diversas patologías para beneficio de una población que en Holguín sobrepasa el millón de habitantes. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir