Acreditan carrera de Ingeniería Mecánica

Alexis Rojas Aguilera

HOLGUÍN.—La carrera de Ingeniería Mecánica es la primera de la Universidad Oscar Lucero Moya, de esta provincia, que mereció el reconocimiento del sistema de acreditación del Ministerio de Educación Superior, el cual la ubica en el máximo nivel del país en la formación de cuadros técnicos de tal especialidad.

Resultado de años de experiencia y de la labor sostenida de los alumnos y 66 profesores de esa área, la acreditación consolida la calidad profesional de los graduados de la especialidad en este centro de altos estudios, expresada en resultados concretos de la producción y los servicios y la satisfacción de las entidades receptoras.

Mención particular merecen los esfuerzos de recalificación y superación continua de los egresados de perfil mecánico, mediante cursos de postgrado, entrenamientos, diplomados, maestrías y doctorados, y con ello el singular desempeño del claustro de profesores de la carrera, casi el 80% con grado de Doctor o Máster en Ciencias Técnicas.

Tras vencer el riguroso proceso de acreditación, la carrera de Ingeniería Mecánica se convirtió en la tercera con ese reconocimiento en la provincia, precedida por Minas y Geología, ambas del Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez, de Moa.

La acreditación favorece la búsqueda de soluciones a diferentes problemas de la producción y los servicios de la provincia y del territorio oriental en sectores claves de la economía, como la industria mecánica y el Turismo, entre otros, y sus aportes están presentes en los Fórums de Ciencia y Técnica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir