Inversiones para aumentar la producción de yogur

Enrique Atiénzar Rivero

CAMAGÜEY.—Una nueva línea para procesar soya, con capacidad de 8 000 litros por hora, entró en operaciones en la Empresa de Productos Lácteos como parte de los proyectos para incrementar la elaboración de yogur.

La nueva tecnología duplicará la producción actual cuando concluyan, este mes, otros trabajos que permitirán elevar de 22 a 42 las toneladas de yogur diariamente.

A la línea se suman una caldera, en fase de puesta en marcha, dos tanques de producto en proceso, condensadores de evaporación, dos compresores de amoníaco y una máquina envasadora que garantiza 120 bolsas por minuto.

Nancy Marrero García, directora de la industria, explicó que la línea asegura mejor cocción de la soya, reduce los índices de consumo y eleva la viscosidad del yogur.

Hasta el presente la planta elabora diferentes sabores que se destinan a los niños, la merienda escolar, y a los sectores de la Salud y Educación, así como a la red de establecimientos gastronómicos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir