Sunitas iraquíes buscan más espacio en el nuevo gobierno

BAGDAD, 23 de abril (PL). — Los políticos sunitas pidieron hoy un puesto de viceprimer ministro y siete ministerios en el nuevo gobierno iraquí, que desde hace dos semanas se intenta conformar en medio de continuos desacuerdos.

Con esa petición el bloque sunita —el que menos voto obtuvo en las elecciones legislativas efectuadas el pasado 30 de enero bajo la tutela de Estados Unidos—, confirmó su interés en integrar un gabinete de unión nacional.

En la reunión efectuada en esta capital participaron las agrupaciones sunitas Consejo para el Diálogo Nacional y el Frente de las Fuerzas Nacionales.

Ambos partidos coincidieron en que el país vive en el caos y la inseguridad, y en necesario formar con urgencia el gobierno.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir