Leinier, primer clasificado

Bruzón-Arencibia, hoy se decide en las rápidas

José Antonio Fulgueiras

SANTA CLARA.— El GM Walter Arencibia (HOL) dejó boquiabierta a la afición local cuando, en solo 19 movidas, derrotó al campeón de Cuba, el GM Lázaro Bruzón (LTU), quien venía "fumigando" a sus contrarios, incluido el holguinero, al que derrotó por tiempo el jueves último.

Foto: RICARDO LÓPEZWalter Arencibia sorprendió al campeón defensor.

La victoria de Arencibia provocó que hoy ambos ajedrecistas discutan su pase a la final en series de partidas rápidas, y quien resulte ganador enfrentará al GM Leinier Domínguez (LHB), primer clasificado para esa etapa, al disponer por segunda ocasión del MI Omar Almeida (CHA), ahora en 53 desplazamientos de una Defensa Alekine.

Minutos después de la derrota, Bruzón declaró a Granma: "Elegí una variante de la Defensa Tarrash que me resultó inferior, a pesar de haberla estudiado con detenimiento. Creo que esta es la partida que he perdido en menos lances".

Por su parte, Walter refirió con modestia: "Más que por mi buen juego, gané por un error de Bruzón. Esta victoria me anima para salir a ganar en el match de las partidas rápidas, en las que trataré de definir antes de llegar a las de cinco minutos, donde él es altamente sólido".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir