Fuego y miel de Bea

Omar Vázquez

Bea pudo integrar el escaso grupo de cantantes que han centrado la atención musical en los últimos años, en el competitivo escenario musical de España, gracias a su repertorio y el atractivo de una voz impresionante por su potencia.

Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIAEs gallega; nació en Pontecesures —Pontevedra—. Aficionada al teatro y a la música desde muy joven, ella llevó paralelamente su vocación artística con los estudios —cursó el de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Vigo—, hasta que un buen día la oportunidad le llegó al participar en la Operación Triunfo 2003, de la Televisión Española, en la cual cantó una balada de Whitney Houston y triunfó.

La presentación de Bea en el Gran Teatro de La Habana en el XVII Festival La Huella de España, que se clausura este domingo 24, a las 5:00 p.m., permitió acercarse a una intérprete interesante, enérgica y que defiende su música con gran nivel.

Con el acompañamiento de su buen grupo, dirigido por el pianista Miguel Ángel Carmelo, cantó números de su primer DC Fuego y Miel —salió en diciembre pasado—, al que le da título un número de Rosana Arvelo, y que además de otras baladas, incluye Mi tierra, de J. García, un homenaje a Galicia: "Es lo que me define como intérprete".

Proveniente de una tierra que nos es tan querida y que se destaca por las singularidades de su paisaje, sus gentes y su patrimonio monumental, que estuvieron presentes en no pocas páginas de libros ya clásicos como los de los viajeros decimonónicos Richard Ford y George Borrow, ¿qué expectativas tiene Bea ante su primera visita a Cuba? ¿Qué espera de ella?

"Era algo anhelado, por lo que entraña para los gallegos y me he preparado para ello. Espero que haya gustado mi actuación y que el público me siga tratando como lo han hecho todos, desde que llegué". Y Bea, lo logró.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir